Fortaleza funcional y barata

Este artículo ya tiene un tiempo... pero considero oportuno recuperarlo para que forme parte de los archivos del blog.

Se trata de un sencillo tutorial paso a paso para construir una fortaleza en poco tiempo y con materiales baratos sin complicarse demasiado.



La construí practicamente toda de paspartú. No quedan muros gruesos, ni es muy realista, pero oye, se hace rápido, es barata, y para jugar más que suficiente. Las torres son botes de pringles.

que recortaremos tal que así:

para la muralla:

para el suelo de la muralla:

Muy importante no tirar el trozo de la puerta ni los triángulos de las tiras para el suelo de la muralla, ya que los usaremos luego.
Depués he recortado con la sierra de poliestireno unos trosos de una plancha para hacer contrafuertes:

Una vez recortado todo, ya podemos empezar a montarla.

He pegado todo con cola termofusible de pistola, ya que seca rápido y pega bien estos materiales.
Lo primero ha sido pegar los contrafuertes a las paredes de la muralla. Luego, he pegado la base de los contrafuertes a unos CDs para que hagan de peana y mantengan en pié la muralla.

Es importante pegarlos muy adelantados y que quede más CD para la parte de atrás para que no venza para atras al colocar más tarde las miniaturas sobre la muralla.
Aquí podeis verlo bien, a la vez que también contemplais un previo de como quedarán las torres:
http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/montaje%20torres%20y%20cds.JPG

Después de pegar lo del paso anterior, hemos de pegar el suelo de las almenas. Pegamos en escuadra los triángulos que nos han sobrado al recortar las tiras para el suelo, y despues pegamos las tiras encima
http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/tiras%20almenas%20puestas.JPG[/img

un previo de la muralla sin torres:


unos elfos en las almenas:

Es hora de empezar a pegar los detalles. Hay que recortar rectangulos de cartulina para pegarlos repartidos por la muralla. sobre la puerta pegaremos tambien tiras de cartulina para simular las tablas de madera y unas agarraderas hechas con alambre. tambien he puesto ya la arena y las piedras en los CDs.
http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/piedras%20muralla.JPG http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/puerta.JPG

Al estar hecha a parte la puerta, podremos ponerla y quitarla al abrirla o cerrarla.
Ahora vamos a hacer las torres. He usado botes de pringles y tapes de colacao. Las puertas y ventanas son de molde. Tambien les he pegado rectangulos de carton como al resto de la muralla. http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/torres.JPG

Para que la puerta de adaptase a la forma curva de la torre la desmoldé antes de que se secara del todo y la agarre con gomas elasticas para que se terminase de poner dura con la forma de la curva.
http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/agarrar%20puertas.JPG

Ahora ya esta terminad ala fortaleza, solo queda pintarla.
Como curiosidad, os pondre una foto de cuanto ocupa plegada:
http://usuarios.lycos.es/eltallerderiklok/fotos%20ws/fortaleza%20wh/plegada.JPG

Es la hora del pintado :D
Antes de nada, me hice una herramienta apropiada paran pintarla rapido y dandole a la vez textura de roca. la cree pegando una esponja de blister a un trozo de porexpan.

Una vez con esto... manos a la obra. primero pinte toda la fortaleza de negro. despues lleva 3 manos con grises cada vez mas claros dadas con la esponja. Por Último, ensucié la muralla añadiendo un poco de marron difuminado con el dedo mojado. Después un poco de césped y...
Una torre:


Muralla:




FIN.


PD: se que podria haberme currado el interior, pero total, para las veces que la voy a usar...


RikLok.