Cartas misión para Mordheim

El otro dia buscando en un pendrive unas fotos, encontré un sistema que hice para warzone hace años para no acabar jugando siempre a matarnos y ya. Consistia en unas cartas con distintos objetivos a conseguir durante la partida. Cada jugador robaba el número de cartas que se acordase antes de empezar, y esos serían sus objetivos para ganar, que el otro jugador no tiene por que saberlos, pero los podría averiguar según las acciones, algo asi como los objetivos del risk xd.

Pues bien, pensé que seria guay adaptar esto para mordheim, aunque tras un rato de pensar, no se me ocurrian muchas misiones para adaptar, pero finalmente aun conseguí para unas cuantas cartas:

Asesinato: mata al jefe de la banda enemiga

Piedra bruja: consigue y mantén hasta el final 3 fragmentos de piedra bruja.

Tomar posiciones 1: controla el edificio accesible mas alto con al menos una miniatura. Mantén a los enemigos alejados 15cm mínimo de él.

Tomar posiciones 2: controla el edificio o elemento central con al menos una miniatura. Mantén a los enemigos alejados 15cm mínimo de él.

Cruzar la línea: llega al menos con el 50% del nº minis inicial al borde opuesto del tablero.

Tesoro escondido: 2d6 la primera vez que entres en cada edificio. Con 10+ encuentras tesoro. Llévalo a tu borde del tablero. Si no 10+, está en último edificio por registrar

Escolta: el jefe de tu banda debe llegar al borde opuesto de la mesa y aguantar hasta el final ahi

Emboscada: mata a al menos una miniatura enemiga dentro de tu propia zona de despliegue

Sobrevivir 1: el jefe de tu banda debe sobrevivir.

Sobrevivir 2: al menos el 50% del nº minis inicial de tu banda debe sobrevivir

Matanza: elimina al menos el 50% del nº minis inicial de la banda enemiga

Según lo planeado: no sirve improvisar, para conseguir este objetivo deberás no usar ninguna orden de mando durante la partida.

Frustrar planes: consigue que el enemigo no cumpla al menos uno de sus objetivos gracias a tus acciones. No se puede frustrar este objetivo.

Plan maestro: roba otra carta de objetivo extra. En caso de empate al final de la partida, esta carta te hace ganar.

Y de momento eso es todo lo que se me ocurrió. Corforme los vayamos probando y se vayan jugando partidas espero que surjan mas ideas.

De momento me he hecho un mazo con dos cartas de cada, excepto de plan maestro, os diré como...

Aprovechando que tenía las cartas de warzone hechas y aun conservaba el archivo de imagen editable, pues lo retoqué y cambié los textos para adaptarlo. También hice la parte de detrás de las cartas porque hubo un pequeño percance... no se por qué el photoshop a veces me encoge las imagenes solo, será que le doy a algo sin darme cuenta, no se. El caso es que tenía las cartas hechas para pegarlas sobre cartas de magic para darles consistencia y para meterlas en fundas del tamaño adecuado para que no se estropeasen, pero cuando me di cuenta de que el photoshop me había encogido las imagenes de las cartas al editarlas, me dio pereza volverlas a hacer o redimensionarlas, que ademas perderían calidad, por eso decidí hacerles parte de atrás y dejar las cartas en tamaño reducido.

Las he llevado a imprimir esta misma tarde y tras un rato de recortar me he puesto a montarlas. Son simplemente la cara de delante y la de detrás forradas con celo ancho, y se mantienen unidad porque los bordes estan pegados con el celo, no estan cortados a ras de la carta.

¡A ver si las pruebo esta semana!


RikLok