Expo de playmobil

Este mes tuvo lugar en Barbastro una exposición de dioramas hechos con playmobiles que pretendia hacerse un hueco en el libro Guinness de los records, no podiamos perdernos la oportunidad de visitarla!

Tras una visita matinal al centro del arte en la naturaleza para ver una exposición de fotos, Sandruk, Erlain y yo pasamos a recoger a Rulsnake para ponernos en camino a Barbastro.

Llegamos a la hora de comer, y había hambre ya! asi que nos pusimos a dar vueltas buscando un bar o restaurante, pero increiblemente estaba todo cerrado hasta que de repente... mi olfato distinguió en el aire un suculento aroma a carne a la brasa que seguimos por las calles de la ciudad y cuyo rastro perdí en una plaza, pero ahi había un restaurante abierto, con que a tope :D


Después de comer nos enterariamos que el restaurante de donde salía el olor de la brasa estaba 30 metros mas adelante -.-

Tras comer, a un bar a hacer tiempo hasta que abrieran el recinto ferial de la exposición, que teniendo en cuenta los tres que me acompañaban, no podía haber otra forma de hacer tiempo que echando unas partidas al carcassone.


Llegamos al recinto a las 6... una cola y una cantidad de gente impresionante... pero la cola avanzaba rapido, asi que sin problema. 2 euricos la entrada.

Pasamos al interior y madre mia, los dioramas eran MASIVOS y tenian una cantidad abrumadora de muñecos de playmobil. Los habia mejores y peores, tanto en distribucion como detalle como calidad del terreno, pero en general la primera impresion fue impactante y muy buena.


Había muchos dioramas y de temáticas muy variadas: los origenes del hombre, las termópilas, las invasiones vikingas, las cruzadas, el mundial de futbol, la segunda guerra mundial, la guerra de secesión americana, alguno que otro de fantasia y scifi... montones.

En todos había algo singular puesto a coña, y tambíen habia un Papá Noel en cada uno, pero como para encontrarlo, ya que cada diorama tenia miles de miniaturas. En cada uno te ponia un cartel contando el trasfondo de la escena y también ponía el numero de miniaturas.

No era el mas grande, pero si el que mas muñecos tenía, el del mundial de futbol. 16.400 y pico miniaturas... habia tantas que era imposible fijarse en detalles como que entre el publico, en las gradas, había hasta elefantes e hipopótamos, incluso un tio montado en dragón xd.


Había un par de dioramas mas gore que el resto: el de las cruzadas y el de la batalla de Waterloo. habia heridos, escenas de lucha, fuego y charcos de sangre por todas partes :D

Uno de los que mas detalles tenían era el de "click city". Era una enorme ciudad donde podías encontrar de TODO. Tenía zoo, base militar, un edificio en obras (detalladísimo), un concierto , una concentración de moteros, comisaría, casas, estación, aeropuerto, un rescate de los bomberos, un recinto con una exposición de playmobil, un encierro de vaquillas, una verbena detalladísima también, DE TODO, y por si acaso alguien tuviera problemas y quizá necesitase contratarles...


Nos costó dos horas y poco verlo todo, y nos habríamos quedado mas rato mirando detalles, pero apagaban ya las luces porque tenían que cerrar hacía ya un rato y el recinto aun estaba lleno xd. Podría estar aquí escribiendo y poniendo montones de fotos toda la mañana, pero no, si queriais mas... HABER IDO! :p


RikLok.