PAP pintado rápido witchlings

Dedico esta entrada a los que se quejan de que siempre pongo las fotos pequeñas xd, a ver si así os gusta más :)

Voy a explicar como pinté los witchling de mi banda de malifaux paso por paso. Cuando hice las fotos del proceso no tenía planeado hacer este tutorial, así que puede salir alguna otra mini por enmedio, ya que las fotos no están hechas de propio.

Lo primero de todo limpiar bien las rebabas. montar no hay que montar nada porque son una única pieza. para pintarlos los pincho en un alambre pegado a un bote viejo, porque las peanas ya estaban hechas, y el barniz escurre mucho y de haberlos colocado sobre la peana, estarían caminando por un pantano cenagoso en lugar de por un terreno árido.

Para dipear o betunear hay que usar imprimación blanca, porque si no quedaría todo excesivamente oscuro, y porque interesa usar colores claros, y con negra habría que dar varias capas y no quedaría tampoco bien del todo.


Después damos los colores base. Al plateado y dorado les doy una base de gris claro y amarillo respectivamente, porque los metalicos de vallejo quedan mejor así, ya que no cubren muy bien. En la foto aún no les habia pintado las gafas ni las cadenas, pero se hace también en este paso. para las cadenas, lo que hago es pintarlas primero de negro y despues darles plateado.

También hice unas luces bruscas en la parte oscura de la ropa, ya que al ser tan oscura esa zona, con el barnizado no se aprecia demasiado contraste una vez seco. Las luces se suavizan ligeramente tras barnizar y no quería perder mucho tiempo, por eso tan bruscas, podéis curraroslo más xd.


Siguiente paso: enmarranarlo todo. El día que compre el barniz eché en la lata un chorro de aguarrás y de momento no he tenido que diluirlo más a la hora de aplicarlo, pero tened en cuenta que se va secando.

Aplico con un pincel gordo y viejo barniz por toda la superficie de la miniatura, procurando que no se acumule en los huecos en exceso para no crear pegotes oscuros. Seguramente haya que retirar un poco de barniz con el pincel de algunas zonas.

El barniz que uso es este (bruguer satinado nogal para madera):


Una vez seco el barniz, queda un tanto brillante y eso hace que las miniaturas se vean algo feas, pero lo solucionaremos en el siguiente paso:



Ahora es el momento de recuperar brillo en algun color excesivamente apagado o hacer detalles. En mi caso en este paso lo que hice fue pintar el verde de las gafas y las runas de fuego en las espadas, nada más.

una vez estén todos los colores en su sitio, le aplico una capa de barniz mate en spray para matar los brillos, con lo que conseguimos que la miniatura mejore infinitamente su apariencia, parece magia xd.

Yo uso este barniz, el mejor que he probado (spray mate de vallejo 28531):


Y hecho esto, pegamos la miniatura a la peana, le pegamos el cesped y... tachán!, ya está!



RikLok.

2 comentarios:

  1. Impresionante resultado, me apunto lo del barniz, queda mejor que el Quick Shade de Army painter que uso yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y es infinitamente más barato! La lata del barniz me costó unos 5 euros.

    ResponderEliminar

Comentarios: