Engranajes para escenografía y peanas

Quiero adornar las peanas de mi banda de Levíticus con engranajes con efecto de verdín, para lo cual necesito... engranajes!

Recopilé unos cuantos relojes cutres y los abrí a ver que podía sacar de ellos...


De estos relojes conseguí unos pocos engranajes muy pequeños y demás restos para simular chatarra. Necesitaría 10000 relojes para poder decorar todas las peanas de la banda.


Iba a ir a un chino a comprar cualquier coche chorra para destriparlo y sacar engranajes, pero a quienes les conté la idea me comentaron que vendían por internet engranajes guays sueltos, y que podía conseguir también en alguna relojería.

La verdad es que no he mirado nada por internet aún por eso de que las cosas por internet valen dinero, pero si que he ido a una relojería (iré a más...) y tras contarle al relojero para que los quería me dio esto:


Unos cuantos engranajes de plástico y una maquinaria de reloj entera :D. No me cobró nada y sólo me pidió que cuando acabase algo con esos engranajes me pasara por ahí a enseñárselo.

Esto es lo que he podido sacar de la maquinaria:


Casi todos los engranajes de metal son muy grandes y sólo adecuados para las peanas de 50, encenografía o dioramas, pero molan tanto que estoy feliz. Alguno aprovecharé para peanas de 30...

Ahora queda pasar por unas cuantas relojerias más y a ver si no tengo que mirar por internet xd.


RikLok.

3 comentarios:

  1. Casi todos los juguetes de friccion tiene el mismo mecanismo de engranajes estandar(utilizando la misma plantilla de construccion.
    Te recomiendo que busques en algun centro comercial esta franquicia y este producto: http://www.partyfiesta.com/es/tienda-online/fiestas/juguetes/juguetes-varios/8332_99406_4-coches-cars-robot

    Ademas de dos juegos de orugas de 3 o 4 cm de largo te vienen 4 cajas de macanismos con 5 engranajes cada una:
    - 13 6 mm
    - 6 y 3 mm
    - 7 y 3 mm
    - 3 mm
    - 3 mm
    Aquellos que tienen dos medidas los puedes cortar para obtener dos engranajes o usarlos tal cual.

    Ademas en mercerias o chinos puedes comprar automaticos de plastico http://www.google.es/imgres?imgurl=https://www.merceriadelmercadillo.com/content/images/thumbs/0000856_automaticos-de-plastico.jpeg&imgrefurl=https://www.merceriadelmercadillo.com/transparentes&h=800&w=800&tbnid=Y2Emq0cUCc8KEM:&zoom=1&docid=22TQc3JSTJs03M&itg=1&ei=7qFbVd_5HYXVygOQwIDoDg&tbm=isch&ved=0CCgQMygJMAk que suelo utilizar para hacer volantes de valvulas.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa mas, puedes sacar engranajes chulos de los casetes viejos y de los tipex de cinta gastados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo tengo solucionado. Compré por ebay 800 piezas variadas de mecanismos de relojes por 10 euros gastos incluidos. :)

      Eliminar

Comentarios: