Reporte Mañifaux 1º Ed (Terashi

He tardado unos días en poder hacerlo pero bueno, vamos pallá.

Aunque me lleve varios master de outcasts, al final decidí jugar todas las partidas con las vickis porque con los demás o solo he jugado un par de partidas o ninguna y estar toda la partida teniendo que mirar las tarjetas podría ralentizar demasiado las partidas.

1º Partida contra Exor (lilith)

Estrategia: Reconocimiento
Despliegue: Cercano

Con la mesa que nos había tocado (a la izquierda un rió con 2 puentes y a la derecha todo despejado salvo algún bosquecillo pequeño) y el despliegue decidí poner las viktorias, lazarus y vanesa para con las jefas tirar el misil lo antes posible e intentar descuartizar todo lo que pillaran a través del primer puente y con lazarus apoyado por vanesa controlar el 2º e ir avanzando poco a poco. En el otro lado de la mesa desplegué a bishop y a un pistolero convicto apoyados por la bibliotecaria freikorps con la idea de ademas de cumplir la estrategia ir "balaseando" a todo lo que hubiera en la zona con el pistolero y la bibliotecaria y utilizar a bishop para rematar lo que quedara e ir colocando marcadores como si no hubiera un mañana (mis 2 intrigas eran "Atravesar las lineas" y "Colocar evidencias"). No se si mi rival no conocía muy bien a las viktorias o esperaba poder aguantar pero me desplegó casi enfrente a su jefa solo con la protección del querubín, así que en el 1º turno antes de que pudiera activarla se encontró con la viktoria de sangre en la cara con ganas de rebanarle en cachitos, Por lo demás no hay mucho mas que decir, lazarus y vanesa protegieron el puente principal acabando con nekima y un nephlim joven y por la derecha bhisop arraso a 3 pobres terror tooth, aquí he de decir que Exor tuvo muy mala suerte ya que 2 de los 3 se suicidaron al cargar contra bishop, fallar el ataque y recibir el máximo con el trigger de defensa. Con la primera activación del 3º turno acabe con la ultima miniatura que tenia en la mesa y coloque todos los marcadores necesarios lo que conseguí ganar con un 10-0. La partida estuvo entretenida pero se notaba que a Exor le faltaba rodaje con su banda lo que la alargo un pelin, pero bueno, que nadie nace sabido ;)

2º Partida contra Ace of spades (Collete)

Estrategia: Turf War (controlar el centro)
Despliegue: Estándar

Al ver que desplegaba a Collete ya se me pusieron los huevos de corbata, nunca había jugado contra ese master y todo el mundo no paraba de decir que podía hacer mil cosas, pero bueno había que intentarlo. Ace fue muy majo y me explico mas o menos como funcionaba todo antes de empezar la partida, pero jamas habría podido predecir lo que me esperaba, que manera de empujar las cosas, que cantidad de acciones gratuitas, mis ojos no cabían en las cuencas cuando antes de que se hubiese activado ya tenia a howard laniston en mi zona de despliegue... La partida habría terminado en el 2º turno sino fuera porque tuvo mala suerte a la hora de sacar la iniciativa lo que me salvo un turno mas de la catástrofe, a mitad del tercer turno ya estaba todo decidido, era imposible rascar un misero punto y me gano con un 10-0 en contra. La partida duro poco pero estuvo muy entretenida y aunque en un par de momentos creí ver la luz y pensaba que podría hacer algo, rápidamente me los redujo a cenizas. Pero quitando la masacre como rival una gozada, ninguna chorrada, si cometíamos algún fallo chorras nos dejábamos corregir, etc... Como le dije al acabar, prefiero perder contra gente así y haber disfrutado del juego que ganar a culoduros mil veces y amargarme.

3º Partida contra Druso (Wong)

Estrategia: Masacrarnos
Despliegue: En esquinas

Como la estrategia era ir reventando cabezas turno tras turno desplegué la banda en 2 grupos con pegones de cerca apoyados por tiradores para ir avanzando a cabezazos. Durante el primer turno no hicimos mas que recolocar todas las minis para tirarnos a deguello en el segundo. El segundo turno fue desastroso para los 2, Druso saco un joker negro al daño con Francois lo que lo dejo bastante expuesto y mi viktoria de sangre que había cargado contra wong teniendo a gracie al lado, con casi todos los bonos posibles que se le puede dar y gastando piedra para hacer la rotonda no consiguió hacer casi nada, un lujazo de turno para ambos ¡oiga!. La partida se decidió en el 3º turno cuando aun habiendo perdido a la vicki de sangre conseguí acabar con francois, wong y gracie lo que me aseguraba la partida (solo le quedaban minis de apoyo por así decirlo) Al final 9-6 a favor. La partida muy entretenida y sin ninguna discusión, así es como se tiene que jugar aunque sea en torneo.

Conclusión

Un día muy bueno en el torneo hubo todo el día un ambiente muy relajado, casi de pachangueo, los 3 masters contra los que jugué nunca los había visto y unos rivales bien majos. En resumen, para repetir cuando se pueda

Terashi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: