Reporte torneo Mañifaux 1ed

El sábado nos dirigimos a Zaragoza Terashi, Mojopin, Ign, y RikLok a la primera edición del torneo de mañifaux.

Paso a relataros mis partidas:

1ª PARTIDA RIKLOK VS PERI
Mah Tucket - Lady Justice.



Peri no tiene mucha experiencia en el juego todavía, lo que ralentizó bastante la partida, pero mira, eso estuvo bien porque así me quedó algo vivo al acabar el tiempo de ronda xd. Una suerte infame con los volteos en general de mi adversario y en especial los de daño, y que mis manos eran la mugre, frustraron bastante mis planes de dominación. Además, Mah murió al principio del turno 2 sin haber hecho otra cosa en la partida que mover un poco. Una carga absurda de Lady J. con volteos a dar que no podía superar y joker rojo al daño primero y muerte infinita después me hicieron perder toda esperanza rápidamente. El cetrero lanzador de halcones sanguinarios tampoco ayudó demasiado a mantener mi esperanza xd.

La estrategia era la de capturar cuadrantes y llevando gremlins no pude arañar ni un sólo punto, me sentí sucio.

Al final de la partida quedamos 6-8 en contra.


2ª PARTIDA RIKLOK VS ELIPE
Wong - Soñador



Metí a Mctavish para quitar condiciones y un par de shinobis para encargarme de los volteos negativos en cuanto me dijo Elipe que jugaba con Neberborn.

La estrategia era la de aguantar en el centro con dos miniaturas, y cuando vi la viuda y dos teddis me entró un poco de canguelo, he de reconocer. Todas mis preocupaciones se esfumaron cuando en el turno 1 Wong mató a un teddy a distancia y en el turno 2 mató al otro mientras lo intentaba convertir en cerdo, jojo.

He de reconocer que tuve una suerte más que buena con los volteos en esta partida, y mi mano el último turno tenía 4 cartas iguales o superiores a 11... lo que me permitió dar todo un espectáculo pirotécnico con Wong en el centro de la mesa.

En esta partida ocurrió algo espectacular, joker negro a ataque y joker negro a defensa... empatamos atributo 5... saca daño y joker rojo, me mató de un golpe a un shinobi no recuerdo con qué xd.

Cometí un error en esta partida que fue regalarle 3 puntos de intriga a mi adversario, ya que tenía entregar mensaje y en vez de esconder a Wong el ansia sanguinaria me pudo y a base de empujones me plantó a la viuda delante y me entregó el mensaje dichoso justo antes de que Burt Jebsen la pasase a cuchillo para darle matarile.

Finalmente 10-7 a mi favor.


3ª PARTIDA RIKLOK VS SAÚL
Wong - Nicodem. 



En el anterior torneo también me toco contra Saúl y me ganó... tenía que tomarme la revancha si o si.

En esta ronda el despliegue era en esquinas y la mesa que nos tocó una putada, ya que en mi esquina sólo tenía una escalerita y el resto todo terreno escalable de altura 3 -.-.


La estrategia era la de matar dos miniaturas por turno, y los dos teníamos las mismas intrigas: guardaespaldas (yo con Merris y él con Chiaki), y plantar evidencias. Me era imposible parar a su necropunk en esa mesa, así que tendría que arañar puntos de otra forma.

Ninguno de los dos conseguimos puntos por matar dos figuras por turno. La Cum laude me entretuvo toda la partida a Wong que milagrosamente sobrevivió a 3 ataques de la Cum laude un turno en el que a Wong solamente le quedaba un punto de vida xd. En el turno 5 conseguí colocar los marcadores que me faltaban y matar a Chiaki a base del fuego de Merris y el cocodrilo mágico de McTavish (tortuga en este caso).

Al final 6-4 a mi favor.


CONCLUSIONES

Yo me lo pasé de maravilla. Tuve suerte con mis contrincantes, conocí en persona a gente del foro de Doll’s House, nos dieron regalos, me toco algo guay en el sorteo, buen ambiente... GOZAR.

A cada participante se nos regaló una utilísima regla que mide 0’5,1,2 y 3 pulgadas ideal y necesaria para malifaux, además de una bolsita con minidados de colores para usar de contadores.

Los premios para los tres primeros clasificados eran un starter, un edificio de plastcraft y unas barricadas de resina. El premio de pintura dos edificios de plastcraft... y hasta la cuchara de madera estaba currada y molaba MIL.

Había 16 cosas para sortear entre los participantes que no habían ganado premio, que iban desde el reglamento y casas de plastcraft (estaba la estación de 45 pavos...) hasta mazos de poker oficiales.

Por lo que dijeron hubo un empate en el concurso de pintura y finalmente quedé segundo, por lo que no me llevé nada, pero feliz estoy porque en el sorteo me llevé el muelle prepintado de plastcraft, que junto con la estación eran dos cosas que estaba pensando si comprarme...



El premio de pintura más que merecido fue para Jorge Roy con su banda de Somer:



Y yo presenté esta de Mah:


El ganador del torneo fue Ace of Spades:


Hubo un empate para la cuchara de madera, y tras rechazar resolver quien se la llevaba haciendo un duelo de baile, Wolfo se la cedió a  Chilinthehood y éste se la volvió a ceder a Wolfo quien se la quedó finalmente.


Tras la entrega de premios hubo un pequeño mal entendido por error arbitral y resultó que el que había ganado el tercer puesto no lo había ganado realmente, si no que había quedado tercero Ign. El otro jugador entregó sus premios a Ign dando lugar a una foto espectacular xd



Ah, también he de decir que las mesas eran ESPECTACULARES y supercurradas, lo único que había que marcar 6” por cada borde porque todos los tableros eran de 120x120cm, pero bueno, así tenías sitio para dejar cartas y tal.





Podéis ver todas las fotos en ESTE LINK.


Eduuuuu, organiza otro prontoooooooooooo :D

RikLok.

1 comentario:

  1. Muy buen informe Riklok...enhorabuena a los campeones.
    Que envidieta no poder haber asistido,a ver si para la prox no me toca currar.

    ResponderEliminar

Comentarios: